Publicado el

Cortinas de bambú online: Decora naturalmente y disfruta!!

Llena de naturaleza tus ambientes con estas cortinas de fibras respetuosas con nuestro planeta. Materiales 100% ecológicos y saludables: ¡¡Elige lo mejor!!

CDB

Con estas cortinas podrás llenar de naturaleza tus ambientes. Además del bambú, hemos incluido cortinas confeccionadas con otras fibras respetuosas con nuestro ecosistema. Materiales 100% saludables, como por ejemplo la caña, la corteza de bambú, el yute y las cuerdas de algodón orgánico. Con ellas lograras darle a tu hogar el toque rústico étnico que buscas para mayor confort de tu familia. Y a tu oficina o despacho un aire sobrio pero cálido, que inspirará confianza y seriedad a tus clientes. Además regulan la entrada de la luz del sol, impidiendo que entre demasiado calor, pero permitiendo que la claridad ilumine el ambiente.

Características de los estores y persianas de bambú: 

Son muy livianas y al tratarse de un sistema enrollable, se pueden manipular fácilmente para abrir y cerrar. Son muy practicas aunque no pierden su estilo clásico y artesanal. Su instalación es muy sencilla y su precio es económico y asequible a cualquier bolsillo. Otra opción interesante es complementarlas con otra cortina, que puede ser de tela, madera o fibra…. Combina con cualquier mueble que tengas dado que su gama es de tonos neutros como el beige o marrón, es decir, color madera. Pero cambien las encuentras en una amplia variedad de colores según el fabricante. Las persianas de bambú se presentan al natural, pintadas o barnizadas, dependiendo del gusto de cada persona.
En los últimos años, el bambú se ha puesto muy de moda y se fabrican muchos productos con este noble material. Desde mobiliario y accesorios para baño y cocina, hasta adornos de todo tipo y tamaño para decorar cualquier ambiente. Algo importante es que son relativamente fáciles de limpiar. Solo con quitarles el polvo regularmente es suficiente para mantenerlas como nuevas. Igualmente se pueden lavar con agua y jabón si es necesario. A nivel decorativo, la belleza y elegancia natural que aportan es muy especial e incomparable con cualquier otro tejido o textura del mercado. Este material cuenta con todo tipo de objetos decorativos, para que combines acertadamente, como por ejemplo las alfombras o el propio estilo vintage.

¿Cómo se cultiva el bambú?

El bambú es una planta silvestre que crece espontáneamente y no requiere de fertilizantes ni pesticidas para desarrollarse ya que no presenta enfermedades perjudiciales para el ser humano. A pesar de los grandes avances, el proceso del algodón orgánico aún no es perfecto. Por lo cual produce más desechos de cultivo que el bambú. El tejido que se consigue con el bambú es mucho más suave que el del algodón, se podría comparar con la seda cuando el tejido es nuevo. Razón por la cual se utiliza especialmente en la producción de pañales, ropa interior o sábanas. A pesar de que esta textura tan sedosa se va perdiendo con los lavados, aún sigue siendo más suave que el algodón.